TODO LO QUE HAY A NUESTRO
ALREDEDOR TIENE UN COLOR DIFERENTE SEGÚN LOS OJOS DE QUIEN LO MIRE...

jueves, 27 de agosto de 2009

¿Has salido del armario?



Creía que si....

Cuando estaba en mi anterior trabajo mi pareja estaba embarazada. Recuerdo que fueron momentos muy felices, de muchas ilusiones y proyectos. Estábamos recién casadas. Nos casamos sabiendo la noticia, aunque no fue ese el motivo de la boda, eso ya estaba decidido y preparado mucho antes.

Después de dos meses y medio, en la segunda o tercera eco el latido del niño seguía sin escucharse, así que nos dijeron que seguramente era un aborto natural, quizás porque el feto no se había formado correctamente… Nos dieron cita para practicarle el legrado. Recuerdo que pedí permiso en el trabajo para ese día por motivos personales. Me hicieron el justificante necesario para mi trabajo. Yo me incorpore al día siguiente y algo en mi interior hizo demorar la entrega del justificante para evitar dar explicaciones. Inevitablemente a los tres días me lo pidieron. Ese día tenía turno de tarde, cuando entre a las 14:45 pase primero por administración y entregue el justificante y expuse los motivos. Ya que en él, aparecía el nombre de mi pareja. He de decir que tres días antes me habían llamado de dirección y convocaron una reunión con el resto de auxiliares. Allí cayeron broncas y alabanzas para unos y otros. A mi en concreto me tocaron felicitaciones y servia en boca de mi director de ejemplo para el resto de compañeros, incluso me hicieron las fotos para la Web de la empresa.
Pues bien, yo entregué mi justificante, di las explicaciones oportunas y me incorpore a mi turno. Cuando termine a las diez de la noche vinieron a buscarme para que fuera a ver al director, me extraño, él nunca estaba a esas horas. Bajé y me comunicó que me echaba de la empresa. Ante mi sorpresa le pregunte los motivos y solamente me dijo que no le gustaba mi actitud y que no le gustaba lo que pasaba en los turnos de noche. Yo solo hice cuatro nocturnos en tres meses, por lo que no entendía nada.

Me marche de la empresa fatal, disgustada, preocupada por nuestra situación económica, y pensando cuales eran los motivos. Qué había pasado desde el día anterior cuando me felicitaron hasta ese momento… solo el justificante.

Mes y medio después encontré otro trabajo, mi trabajo actual. Cuando empecé a congeniar con los nuevos compañeros, empezaron las preguntas personales típicas, entonces se apodero de mí un miedo a perder otro trabajo, y sin saber ni como ni de que forma, mi mujer se había convertido en mi marido, y yo volvía atrás como los cangrejos en algo que me había llevado mucho tiempo y sesiones con la psicóloga.

La bola ha ido creciendo hasta hoy. Y casualmente esta mañana he ido hacer mi ruta como todos los días, el compañero de la cruz roja ha saludado a una mujer antes de subir al micro. Él y yo nos llevamos bien, y hablamos bastante durante los trayectos, es el chófer de la guagua, nos contamos cosas personales y de otro tipo. Hablamos de todo. Pues bien, al subir me ha comentado que la mujer que ha saludado era la hermana de su madre, me ha contado que trabajó durante muchos años vendiendo en un puesto de mercado artesanal en el sur, y después me ha comentado que era gay, que estaba viviendo desde hacia muchos años con una prima suya. Yo sorprendida y divertida a la vez, le he dicho, “vaya con tu prima!!”, el ha comentado, que era prima de su padre, que no se tocaban nada, salvo lo que se tocaban y ha sonreído cariñosamente. De repente yo he empezado a sentirme ridícula y absurda en mi mentira. El ha seguido hablándome de la muchísima gente en su familia que es gay, sobre todo mujeres me decía. Mi sentimiento de estupidez y ridículo aumentaba por segundos. De pronto me pregunta, tú te imaginas lo que tiene que sentir y haber sentido toda esa gente durante años ocultando sentimientos hacia otras personas y viviendo en una mentira….? No sabia que decir, me sentía tan absurda y a la vez sentía tanta vergüenza de la gran tontería que estaba haciendo que me ha quedado grande comentarle mi ridícula situación, viviendo yo esa mentira en estos momentos.

He llegado a casa con mal sabor del alma, y se lo he contado a mi pareja, necesitaba en el fondo que alguien me dijera que no era tan ridículo y absurdo lo que estoy haciendo desde hace meses. Cuando yo creía que todo eso lo tenia superado. Y ahora, como excusa me ha servido un mal despido. Y yo me planteo, habrá sido lo que ocurrió en la empresa anterior tan fuerte que me haya hecho retroceder de tal manera como para volver a ocultar mi vida como si fuera algo malo…….

Que mal me siento.



domingo, 16 de agosto de 2009

¿Ciudad o Isla?


Hace ya cinco años tome la decisión de venir a vivir a Canarias, los motivos fueron varios.

Soy de Madrid y allí he vivido hasta que decidí mudarme, y como un caracol metí todas mis pertenencias materiales y subí a un barco rumbo a las Palmas. Durante tres días que duro el trayecto pensé muchas cosas, y todos mis miedos e inseguridades salieron a flote como si de una terapia se tratase. La adaptación a la vida en la isla fue lenta y complicada. En Madrid, quedaron mi familia, mis amigos, mi casa, mi trabajo y todo lo que fui construyendo durante treinta años. Al principio fue complicado, porque todo eso crea añoranzas y nostalgias, que son duras de superar.

Por otro lado la vida es totalmente diferente en una isla que en una gran ciudad y eso se nota bastante. Hoy estoy completamente adaptada a la vida de aquí, he de decir que soy persona fácil para adaptarme.

Ahora se cierne sobre mí una sombra difícil de esquivar. Mi pareja me insinúa una y otra vez, su interés por mudarse a Madrid. Y no sé, esto abre viejas heridas en mí, que ya creía cicatrizadas. Entonces empiezo a pensar motivos que me llevarían a Madrid, por un lado pienso en mis padres, ya mayores que van necesitando ayuda, por otra parte volvería a retomar contacto con personas que dejé y que aunque lo mantengo telefónicamente, no es lo mismo, luego mis hermanas, los sobrinos, todo esto en cuanto a personas, y claro está, también pienso en las ventajas de la gran ciudad, todas las alternativas de ocio, culturales y el simple placer de pasear por las calles y lugares de Madrid que tanto me han gustado siempre…

Pero también están todos los vínculos que he ido creando aquí, con personas, entorno, naturaleza…

Si lo pienso detenidamente me gusta mas vivir aquí, el estilo de vida siento que va más con mi yo mas interno, las viviendas me gustan más, las casas tienen azotea como en Andalucía, son más grandes y espaciosas. Las distancias son más cortas y el clima más agradable. No se bien explicarlo, pero la calidad de vida para mi es mejor.

Aquí vivo en una casita con jardín, vistas al mar y grandes ventanales, mis dos perros y mis dos gatos, disfrutan de espacio y libertad. Creo que volver a Madrid, a una ciudad en sí, me haría más infeliz, quizás disfrutaría menos del día a día, no sé, qué difícil es una decisión así, siento que tengo el corazón divido.




domingo, 9 de agosto de 2009

Saludando a Lola


Hoy me toca hacer mi primera entrada de agradecimiento por un premio que Ico me ha otorgado, “Amigos de Internet”. Lo cierto es que me viene al pelo el premio, porque llevo días queriendo hacer una entrada sobre la amistad, así que voy a aprovechar el premio para escribir algo.

Existen infinidad de amigos, de todos los tipos colores y gustos, para cada momento y para cada instante. Durante el viaje que hacemos de la vida, conocemos muchísimas personas, unas pasan fugazmente por nuestro lado, otras se detienen un tiempo caminando a nuestro lado y compartiendo una etapa de nuestra vida, otras nos marcan con un solo instante que se queda en el recuerdo para siempre.

¿Existe algún medidor para la amistad? Pienso que no, la amistad no tiene que ser larga en el tiempo, o quizás si, depende de cada momento. Lo cierto es que mi cabeza esta llena de momentos buenos y otros menos, pero en todos ellos siempre ha habido personas a mi lado, personas que hoy ya no están, porque tomaron otro camino, porque las circunstancias nos alejaron o porque algunas etapas ya se cerraron. Pero de todas y cada unas de esas personas me llevo algo bueno, porque me han enriquecido, llenado, divertido y entristecido. Y con ellas me he ido formando como persona. Por eso, quiero mandar un saludo cariñoso a todas aquellas amigas que me rodean o han rodeado, las que están a mi lado ahora, las que están en mi corazón, y a las que no puedo ver todo lo que me gustaría, porque me siento feliz y agradecida de haber tenido la suerte de conocer a tanta gente, por todo eso y por sentimientos que son inexplicables…

Desde aquí quiero animar a “Lolita” para que se anime y entre en la blogosfera, desde este lugar donde no hay fronteras para conocer personas, aprender, expresarnos (cada uno a su forma) y compartir y sobre todo divertirnos.




He de responder a un cuestionario, advierto que eso se me da fatal:


A) ¿PORQUE TE DECIDISTE A TENER UN BLOG?

Fue a través del blog de la profesora chiflada, que me entro envidia sana por introducirme en este mundo.
B) ¿CUANTO HACE QUE LO TIENES?

Desde Junio de este año, soy todavía una novata en esto.
C) ¿QUE SENTIMIENTOS TUVISTE A TRAVES DEL MISMO?

Pues han ido evolucionado, quizás primero me sentí un poco vergonzosa pensando que no estaría a la altura de los blog que leo a diario. Después bien, cómoda, al ver que recibes comentarios sobre lo que escribes y que esto no es un examen.
D) ¿COSECHASTE MUCHOS AMIGOS?

Poco a poco, creo que voy conectando, aunque de momento llevo poco tiempo.

E) ¿QUE ES LA AMISTAD PARA TI?

Mi entrada ya responde a esta pregunta
F) ¿QUE TE GUSTARIA DECIRLE A UNA AMIGA HOY?

Y a lo he dicho, HOLA.
G) ¿QUE ESPERAS DE UNA AMISTAD?

Nada, es algo natural y cada vez te aporta diferentes cosas.

Bueno y ahora voy a pasar este simpático premio a otr@s Blogger@s y a su vez que responda a las mismas preguntas. Además tendrán que poner en su blog las reglas. Entregarlo a seis amigos y avisarles en su blog de que tienen un premio. Mis premiadas son

Carina Felice

Maslama

Sempiterna

Lena de Mar

Candela Cano

Alejandra

jueves, 6 de agosto de 2009

EL MILAGRO DE LA VIDA


Hoy me siento feliz, por nada en especial, solo por la alegría de vivir. He llegado de trabajar y me he puesto a leer blog, que últimamente lo tenía un poco abandonado por falta de tiempo y cansancio. Me invade una sensación agradable y feliz, así que me he dicho voy a colgar un post. Pero me apetecía algo alegre, vacío y lleno de contenido a la vez, así que voy a colgar unas fotos que le tire a una gata que tenía cuando tuvo por primera vez gatitos. Fue un momento mágico.









sábado, 1 de agosto de 2009

Sexo a todas horas


¿Quién dijo que el sexo, tiene edad? Nadie, porque…¡ es mentira¡. Yo lo tengo comprobado. Os voy a contar una experiencia visual que he tenido y que no sirve más que para demostrar lo que yo en mi ignorancia pensé que estaba, a esa edad, olvidado: el sexo en la vejez.

Desde pequeñitos, ya sin saber de que va el tema, nos frotamos buscando esa sensación de gusto. Con el tiempo crecemos y practicamos sexo con todas las letras, voluntariamente y con quien queremos (no voy a entrar en más matices que se podría…).

Lo que me sorprende, y el motivo por el que hoy escribo este post, es por esa llamada tercera edad, en la que parece que incluso vivir ya cuesta, pues sorpresa, los ancianos piensan en sexo continuamente.

Como ya sabéis trabajo en una residencia y últimamente, no hago más que alucinar porque mis usuarios no hacen otra cosa que tener deseo sexual y menciono tres ejemplos para que se puedan sorprender.

Tengo un usuario que tiene 96 años, pues este hombre, que no voy a entrar en detalles, porque seria demasiado extenso, no hace otra cosa que estar todo el día haciéndose pajas, le da igual el lugar y el momento, lo único que busca es sentarse al lado de alguna mujer, incluso de su hija, y una vez conseguido esto, a trabajar, y no para hasta que llega al orgasmo. Es impresionante, le han llevado a la psicóloga del centro para ver porque hace esto e intentar corregírselo… No entiendo bien el porqué de ese afán en cortar al hombre sus necesidades, pero bueno, ya se sabe, una residencia es como una cárcel a veces. Y a tan avanzada edad, se ven obligados a estar continuamente reprimidos como si de niños se tratase.

Por otro lado, tengo una usuaria que tiene un retraso mental importante. Esta mujer de unos 68 años de edad, es como una niña pequeña y su búsqueda diaria consiste en sentarse al lado de algún usuario o usuaria para cogerle las manos y guiarle mientras se frota los pechos y se dan pequeños picos. Pueden pasar las horas así… Mientras tanto, hay otros usuarios que no necesitan tanto control, y se dedican a salir a los jardines para esconderse entre los arbustos para poder meterse mano durante el mayor tiempo posible. Como niños escondiéndose de sus padres para que no les regañen, mujeres con hombres, mujeres con mujeres y hombres con hombres. Al final, solo buscan cubrir sus necesidades, como todo el mundo, independientemente de su edad.

Los trabajadores, familiares y cuidadores del centro cada vez que comentan sobre el tema, siempre hacen la misma “broma”, - que les dan de comer para empezar a tomarlo yo….-

Y digo yo que, si al final ellos practican, disfrutan y tienen mas deseos que la población madura… De esta manera y siendo así, no me importa llegar a vieja.