TODO LO QUE HAY A NUESTRO
ALREDEDOR TIENE UN COLOR DIFERENTE SEGÚN LOS OJOS DE QUIEN LO MIRE...

jueves, 22 de julio de 2010

Un guetto más para los/as homosexuales

Hoy he recibido un curioso correo, que pego al final del post. Lo primero que he pensado es que sentido tiene esto, es que ahora las personas homosexuales somos un colectivo que se encuentra en exclusión social y necesitamos nos reserven unas plazas especiales cuando se convoquen, por ejemplo plazas publicas, igual que se reservan un número para los minusvalidos.

O quizás sea que necesitamos de unos servicios especiales y exclusivos de atención a los homosexuales en paro, para ayudarnos a insertarnos en el mundo laboral, porque claro, nosotros no podemos asistir a un curso de seguimiento de empleo para todos los públicos como el que ofrece el Servicio Canario de Empleo o el de cualquier Comunidad, o los que ofrecen las diferentes fundaciones como Forem, Fundescam...

No se, quizás que esta propuesta venga de un colectivo de homosexuales como es Gamá, hace que me choque mucho mas, se supone que sus acciones deberían ir orientadas a la normalización de la homosexualidad como una tendencia más y punto. Y no crear pequeños guettos para "ayudar a los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales". Acaso ¿no hay precariedad ocasionada por el desempleo en toda la población, independientemente de su tendencia sexual?!!!!!!!!!!!!

¿No es una discriminación mayor el hecho de que por ser gay, lesbiana,.... tengamos un trato diferente a los demás?

¿No es eso discriminación?

Así, cuando entramos en nuevo empleo a través de este tipo de propuestas, seremos la lesbiana, el gay, el transexual o la bisexual que entra nuevo. Tendremos que rezar para que todos estemos fuera del armario!!


Les corto y pego el email:

Rogamos difusión de este servicio de orientación socio-laboral para personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.


Con este proyecto se pretende capacitar a las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que se encuentran en situación de desempleo para su acceso al mundo laboral, desde todos los ámbitos: el personal, ayudándolas a enfrentar situaciones conflictivas y resolviendo problemáticas personales, familiares y relacionales (Servicio de Atención Psicológica), el laboral (a través del Servicio IOBE, de información y orientación en la búsqueda de empleo) que propiamente dicho, es el servicio que más directamente se encargará de ayudar en los itinerarios personalizados de inserción a nuestros-as beneficiarios-as.

De esta forma se intentará dar respuesta a las situaciones de precariedad ocasionadas por el desempleo en la población lgtb.

Si quieres ser parte de este proyecto puedes ponerte en contacto con Gamá de la siguiente manera:

Por teléfono: 928.43.34.27

Por correo electrónico: empleo@colectivogama.com

En nuestra sede: Paseo Tomás Morales, 8-bajo

Horario: 08:00 - 15:00 (A partir del día 15 de julio estaremos en horario de 08:00 - 14:00 de lunes a viernes)



Fotografía de Hanna Jarzabek




9 comentarios:

Marta dijo...

estoy de acuerdo contigo O.o

que se haga con las personas discapacitadas lo entiendo, porque muchas veces ya les miran con reparo de entrada o pueden hacer menos cosas en un trabajo determinado y necesitan ese "empujoncito" para tener las mismas posibilidades de empleo que los demás

pero por ser lgtb¿? ahí sí que no le veo sentido vamos xD dudo seriamente que eso influya en mi futuro profesional

y como dices tú, traerá más efectos negativos que positivos respecto a la normalización, es como si por ser lgtb tuviéramos derechos extra sobre los demás y nos escapáramos de la crisis xD eso es algo de todos simplemente!

un beso! ^^

Ico dijo...

Qué mal está el patio tener que recurrir a este tipo de llamamiento es dejar muy bajo el colectivo LGTB.. Creo que no necesitan de este tipo de ayuda más bien me suena a cómo montármelo para que me den un dinerito extra para pagar a la psicóloga y seguir simulando que hacemos algo.. en fin.

Ter dijo...

Discrepo (un poco) fundamentalmente en el caso de l@s transexuales. Su acceso al mundo laboral creo que es bastante más complejo que el el resto de los "mortales". Y creo recordar que hasta hace muy poquito tiempo han tenido problemas hasta l@s funcionarios que han optado por un cambio de sexo. Las cosas están cambiando,afortunadamente, pero sí creo que un apoyo a este colectivo no está de más.
Un saludo

Isabel Gil Jiménez dijo...

Evidentemente eso es excluyente. Solo una exclusión más. Pero quizas es necesario. A ver, si en la sociedad hay gente que compara a los homosexuales con los pedarastas... Si se considera que hay derechos que no nos deberían corresponder, aunque sean derechos humanos...
En fin, entiendo lo que expresas pero te remito a mis penúltimo y antepenúltimos post. A lo mejor necesitamos algo de discriminación positiva. Como alguien dice por ahí el patio está solo regular.
Me ha encantado leerte y siento que recibas tales noticias. Te comprendo porque a mi esto me sigue haciendo daño.
Un saludo.

Ico dijo...

Entiendo que la Constitución, ley suprema, nos amparará si ocurre alguna discriminación en el entorno laboral, a ella hay que recurrir para defender los derechos fundamentales.
Otra cosa es excluirnos a nosotros mismos demandando una serie de privilegios proteccionistas que no harán nada por la causa LGTB.

Anónimo dijo...

Las discriminaciones (positivas o no) nunca son buenas, es la ley del péndulo.

Anónimo dijo...

Las discriminaciones (positivas o no) nunca son buenas, es la ley del péndulo.

guada dijo...

de acuerdo con el último comentario, a veces la discriminación positiva es buena, a veces....
lo digo con conocimiento de causa, soy discapacitada, pero no me siento así, aunque si ayuda el empujoncito necesario para empezar a trabajar, luego el resto es búsqueda
interesante blog
te enlazo si no te molesta
besos

Kika Fumero dijo...

Ojiplática, me quedo..."Onde vamos a parar!!"...Yo también te enlazo. :-)