TODO LO QUE HAY A NUESTRO
ALREDEDOR TIENE UN COLOR DIFERENTE SEGÚN LOS OJOS DE QUIEN LO MIRE...

domingo, 21 de febrero de 2010

Marioneta


Siempre he sido critica con las marionetas, pero me he dado cuenta lo difícil que es serlo...
Creo que las personas juzgamos fácilmente a los demás, lo hacemos unos cono otros, nos dejamos influenciar, y prejuzgamos antes de conocer. Yo he tenido la oportunidad de hacerlo, como una más y la capacidad de reconocer y rectificar, es verdad que no siempre lo he hecho, pero esta vez si. Conozco una marioneta, pero no pensemos que este termino lo utilizo despectivamente. Lo fácil y lo rápido es decir marioneta es el que quiere, y se deja. Es cierto uno debe luchar para no ser mangoneado por nadie, claro que si somos tan exigentes podríamos decir que todos somos marionetas del sistema... Yo he prejuzgado a esta persona desde el primer día, precisamente por ser una manipulada. Un día le di la oportunidad, no se bien por que, se la di, y empezamos hablar y a comunicarnos, inmediatamente surgió confianza y la relación fue fluyendo. Con el tiempo me he dado cuenta que es victima del abuso que se realiza en nombre de la amistad, de la familia o de la lealtad, y he visto que es consciente de toda esta situación, pero que en estos momentos no sabe bien como salir de ella. Yo he reflexionado mucho y me he dicho por qué juzgamos con tanta facilidad, por qué somos tan críticos. Que fácil es decir, corta por lo sano, di que no. Deberíamos valorar cada situación, y la implicación que tenemos. También es cierto, que sigo siendo de la opinión contraria a dejarse manipular, y que hay que luchar, siempre lo diré, por lo menos intentarlo. Pero ahora, también puedo ser menos critica con quien no es capaz de hacerlo. Y saber que detrás de una marioneta también existe una persona.

Así que desde aquí y para que lo lean en la china, quiero pedir disculpas por haber sido una mas, por caer en lo fácil, por dejarme influenciar y ser yo también una marioneta de las opiniones de los demás.

Que sensación tan agradable es la de rectificar y reconocer....

5 comentarios:

Marcela dijo...

al final, todas las personas reaccionamos y accionamos como podemos en esta vida, la historia personal pesa demasiado en todas. Qué bueno eso de rectificar, espero saber hacerlo yo también cuando meto la pata.

Anónimo dijo...

"Quien piensa en fracasar ya fracasó antes de intentar". Sigmund Freud

Seguro que a esa persona prejuzgada no le importa perdonar, porque lo sabio es conocer a las personas y tú lo has hecho.

desde algún rinconcito del mundo enhorabuena por rectificar.

Tantaria dijo...

Hola Tara, un placer leerte después de tanto tiempo. Efectivamente, vivimos en una sociedad con una cadena trófica bien delimitada y en la que, tal y como planteas, hay que aprender a no dejarse mangonear. Pero para algunas personas no es tan fácil, desgraciadamente.

Ico dijo...

A veces dejarse manipular es sólo la incapacidad para decir no, para no molestar, para no herir al otro.. hay tantas razones para no ejercer tu derecho a disentir, tantas como personas hay.. tienes razón es dificil rectificar aunque sea de sabios

Pena Mexicana dijo...

Felicidades por rectificar, eso te engrandece. Hace tiempo aprendí a no juzgar, aunque confieso que a veces es muy difícil tener empatía. Todos podemos equivocarnos, en mi caso lo que me ayuda a perdonar y perdonarme es recordar que cada decisión que tomamos en su momento es la adecuada, según las circunstancias y nuestros recursos... besos