TODO LO QUE HAY A NUESTRO
ALREDEDOR TIENE UN COLOR DIFERENTE SEGÚN LOS OJOS DE QUIEN LO MIRE...

miércoles, 12 de mayo de 2010

Yonsi

Llego a mi vida en el año 2007, cuando una gata que teníamos se quedo embarazada y trajo al mundo 6 gatitos. Como la vez anterior hicimos todo lo posible por regalarlos. Ella me conquisto casi desde el momento en que nació. Intencionadamente la escondía cuando alguien venia a casa a ver a los gatitos para elegir uno y llevárselo, no quería que se fuera, pero ese no era el plan porque ya teníamos demasiados animales. Así que yo lo hacía a escondidas, siempre la metía debajo de un cojín, la escondía en otro cuarto porque pensaba que si la veían se la llevarían porque conquistaba como lo había hecho conmigo. Me recordaba a Yoda el de la guerra de las galaxias, por su pelo, la forma de sus orejas y de su cabeza.
Después de regalar todos los hermanitos convencí a mi mujer para quedárnosla. Desde el principio ella y yo siempre hemos estado conectadas de alguna forma especial. El nombre que le puse fue Chiquitina, y en principio así se quedo pero con el tiempo como me recordaba a Yoda empecé a llamarla chiquiyonsi de pequeño yoda. Finalmente se quedo con Yonsi.Desde que está con nosotras hemos pasado ya por cuatro casas y siempre nos ha seguido, algunas otras decidieron quedarse en el camino, pero ella no, ella conmigo. Este donde este yo salgo y grito su nombre y el particular sonido que se hace para llamar a un gato y viene rápidamente. Compartimos muchas horas de sofá o silla, siempre encima mía.Últimamente estaba tardando en venir, y me tenia bastante preocupada. Me ha dado algún susto que otro, he visto como estaba en casa de algún vecino y he tenido que ir a rescatarla. Mi mujer me decía que ella había elegido vivir con otra gente, pero yo sabía que eso no era así... Hace dos fines de semana desapareció por tres o cuatro días yo estaba bastante angustiada y siempre antes de ir a trabajar la llamaba, pero no respondía a mi llamada. En mi interior siempre he tenido la sensación de que le había pasado algo. Al final, una mañana me levante para ir a trabajar y baje al jardín como de costumbre a llamarla, cuando entre en el cuarto de la lavadora la encontré en una esquina, extraña, apática. Me acerque a cogerla para llevarla al comedero y note un fuerte olor a animal muerto, pensé que se había estado restregando con algún animal muerto pero cual fue mi sorpresa cuando le levante la cabeza y vi que tenia un tremendo desgarro en toda la garganta en un estado bastante avanzado de putrefacción, angustiada llame a mi mujer y me eche a llorar (reconozco que me impactaron tantas larvas saliendo de su garganta), mi mujer me dijo que no fuera histérica y que la llevara inmediatamente al veterinario. Desde entonces estamos Yonsi y yo en una lucha por su supervivencia. Ya han tenido que intervenirle dos veces para reactivarle la herida porque tiene la zona necrosada y esta costando la cicatrización.Pero hoy con ella sobre mi brazo mientras escribo noto que esta mejor que tiene ganas de vivir, que su herida va cerrando.

Por eso me siento feliz!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, tus relatos llenos de sensibilidad, una vez más me ha encantado como demuestras tu amor hacia todo lo que te rodea, y la ternura que demuestras en todo momento. A lo que muchos piensan; es un gato, se volverá a marchar, te abandonará, son muy independientes... es mejor dejarlo morir tranquilo, decirte que gracias a personas como tu, Yonsi a vuelto a vivir.

Bruja dijo...

Me encanta cómo hablas de la vida!!
Un beso

Ico dijo...

Menos mal que alguien con sangre fría te grito: menos lágrimas y corriendo al veterinario..jajaj.. el texto tal cual eres... ternura y sensibilidad. A la yonsi, aún le quedan seis vidas..

Pena Mexicana dijo...

Yonsi saldrá adelante, los gatos son muy resistentes... ¡mira que mi Paca me vivió diecinueve años!
Metiéndome donde no me llaman me atrevo a hacerte una sugerencia... cuando esté recuperada, esterilízala. Es un regalo de salud que le harás...
besos

alejandra dijo...

Estoy con Ico, a Yonsi le quedan todavia muchas vidas. No olvides que los gatos son animales fuertes e independientes.

pecado dijo...

Te entiendo perfectamente, me ocurrio algo parecido este domingo pasado, un perro grande ataco a mi Panchita y casi se me muere, mi mujer también me llamo histérica por mi llanto gritón y agarro de las dos para el veterinario...que mal se pasa joder!.Espero que tu Yonsi se recupere prontito.
Besitos

Ana A. dijo...

Me ha emocionado leerte.

Besos de presentación

Lena de mar dijo...

Yonsi ha sobrevivido??? espero y deseo que así sea, preciosa.

Mi gata Clara tiene 16 años y 3 meses y sigue a mi lado desde que nació.

Abracitos salinos