TODO LO QUE HAY A NUESTRO
ALREDEDOR TIENE UN COLOR DIFERENTE SEGÚN LOS OJOS DE QUIEN LO MIRE...

lunes, 27 de julio de 2009

Aniversario de la estupidez humana

He leído en alguna parte que la raza humana es un cáncer destructivo que padece el planeta tierra, y esta idea no deja de perseguirme día tras día.

Hoy es aniversario de ese verano de 2.007 cuando más de la mitad de la isla de Gran Canaria ardió en un impresionante incendio forestal.

El fuego arrasó más de 15.000 hectáreas y afectó a más de 600 explotaciones agrícolas, ganaderas, viviendas, alpendres, cuartos de aperos, avícolas, ovino, caprino, porcino, conejos y colmenas de abejas.

Han pasado dos años y solo una minoría ha recibido las ayudas prometidas por el gobierno de la nación.

Lo más triste de este suceso, es que fue fruto de la estupidez humana, un trabajador descontento porque no lo llamaron a trabajar precisamente como guarda forestal. Él muy idiota resentido no le dio sino por provocar un incendio menospreciando de nuevo la grandeza de la naturaleza, y todo lo que ésta nos brinda gratuitamente.



Me pregunto si la raza humana no parará hasta destruir el plantea.




Cual será el tratamiento para evitar esta enfermedad terminal que sufre la tierra.. Quizás, quien sabe, alguna quimioterapia en forma de epidemia, o terremoto, termine por salvar el planeta….

Que difícil es la convivencia pensara nuestro planeta… Menudos inquilinos hemos resultado para nuestra casa la tierra.







6 comentarios:

Ico dijo...

La estupidez humana no tiene límites. Me acuerdo de esos días... de la desesperación de la gente que vivía en el pueblo, de la angustia por los animales abandonados y encerrados en el fuego.. me acuerdo.. estos días hace la misma temperatura.. estamos en alerta ...¿ se puede estar alenta de la insensatez humana?

Tantaria dijo...

Pues no, no creo que la estupidez humana tenga límites, como tampoco creo que la gente sea consciente de lo importante que es la naturaleza para nuestra propia supervivencia como especie.

maslama dijo...

cada año lo mismo.. parece que no vamos a parar mientras quede un solo árbol en pie

besos entristecidos,

Candela dijo...

Y mientras tanto nos vamos asfixiando cada verano un poco más. La especie humana acabará por autodestruírse y será la única salvación para el planeta.

adriana rey dijo...

Muy bueno el post, hace falta recordarlo cada vez, a ver si algún día aprendemos...

Casía dijo...

si una cosa me hace llorar es ver la desolación despues de un incendio