Creía que si....
Cuando estaba en mi anterior trabajo mi pareja estaba embarazada. Recuerdo que fueron momentos muy felices, de muchas ilusiones y proyectos. Estábamos recién casadas. Nos casamos sabiendo la noticia, aunque no fue ese el motivo de la boda, eso ya estaba decidido y preparado mucho antes.
Después de dos meses y medio, en la segunda o tercera eco el latido del niño seguía sin escucharse, así que nos dijeron que seguramente era un aborto natural, quizás porque el feto no se había formado correctamente… Nos dieron cita para practicarle el legrado. Recuerdo que pedí permiso en el trabajo para ese día por motivos personales. Me hicieron el justificante necesario para mi trabajo. Yo me incorpore al día siguiente y algo en mi interior hizo demorar la entrega del justificante para evitar dar explicaciones. Inevitablemente a los tres días me lo pidieron. Ese día tenía turno de tarde, cuando entre a las 14:45 pase primero por administración y entregue el justificante y expuse los motivos. Ya que en él, aparecía el nombre de mi pareja. He de decir que tres días antes me habían llamado de dirección y convocaron una reunión con el resto de auxiliares. Allí cayeron broncas y alabanzas para unos y otros. A mi en concreto me tocaron felicitaciones y servia en boca de mi director de ejemplo para el resto de compañeros, incluso me hicieron las fotos para
Pues bien, yo entregué mi justificante, di las explicaciones oportunas y me incorpore a mi turno. Cuando termine a las diez de la noche vinieron a buscarme para que fuera a ver al director, me extraño, él nunca estaba a esas horas. Bajé y me comunicó que me echaba de la empresa. Ante mi sorpresa le pregunte los motivos y solamente me dijo que no le gustaba mi actitud y que no le gustaba lo que pasaba en los turnos de noche. Yo solo hice cuatro nocturnos en tres meses, por lo que no entendía nada.
Me marche de la empresa fatal, disgustada, preocupada por nuestra situación económica, y pensando cuales eran los motivos. Qué había pasado desde el día anterior cuando me felicitaron hasta ese momento… solo el justificante.
Mes y medio después encontré otro trabajo, mi trabajo actual. Cuando empecé a congeniar con los nuevos compañeros, empezaron las preguntas personales típicas, entonces se apodero de mí un miedo a perder otro trabajo, y sin saber ni como ni de que forma, mi mujer se había convertido en mi marido, y yo volvía atrás como los cangrejos en algo que me había llevado mucho tiempo y sesiones con la psicóloga.
La bola ha ido creciendo hasta hoy. Y casualmente esta mañana he ido hacer mi ruta como todos los días, el compañero de la cruz roja ha saludado a una mujer antes de subir al micro. Él y yo nos llevamos bien, y hablamos bastante durante los trayectos, es el chófer de la guagua, nos contamos cosas personales y de otro tipo. Hablamos de todo. Pues bien, al subir me ha comentado que la mujer que ha saludado era la hermana de su madre, me ha contado que trabajó durante muchos años vendiendo en un puesto de mercado artesanal en el sur, y después me ha comentado que era gay, que estaba viviendo desde hacia muchos años con una prima suya. Yo sorprendida y divertida a la vez, le he dicho, “vaya con tu prima!!”, el ha comentado, que era prima de su padre, que no se tocaban nada, salvo lo que se tocaban y ha sonreído cariñosamente. De repente yo he empezado a sentirme ridícula y absurda en mi mentira. El ha seguido hablándome de la muchísima gente en su familia que es gay, sobre todo mujeres me decía. Mi sentimiento de estupidez y ridículo aumentaba por segundos. De pronto me pregunta, tú te imaginas lo que tiene que sentir y haber sentido toda esa gente durante años ocultando sentimientos hacia otras personas y viviendo en una mentira….? No sabia que decir, me sentía tan absurda y a la vez sentía tanta vergüenza de la gran tontería que estaba haciendo que me ha quedado grande comentarle mi ridícula situación, viviendo yo esa mentira en estos momentos.
He llegado a casa con mal sabor del alma, y se lo he contado a mi pareja, necesitaba en el fondo que alguien me dijera que no era tan ridículo y absurdo lo que estoy haciendo desde hace meses. Cuando yo creía que todo eso lo tenia superado. Y ahora, como excusa me ha servido un mal despido. Y yo me planteo, habrá sido lo que ocurrió en la empresa anterior tan fuerte que me haya hecho retroceder de tal manera como para volver a ocultar mi vida como si fuera algo malo…….
Que mal me siento.